Noticias del español

| 20Minutos.es

El idioma español, recibe un homenaje ‘universal’ organizado por la Fundación Independiente

·  Este jueves ha tenido lugar el acto de presentación del Homenaje Universal al Idioma Español, celebrado en el Club Siglo XXI de Madrid.
·  Se trata de una iniciativa de la Fundación Independiente y otras 30 instituciones de la sociedad civil y los ámbitos político, empresarial y académico.
·  Su objetivo es defender el papel de nuestro idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social.

Documentos inéditos de Miguel de Cervantes. Foto: Archivo Efe

En el año 2050, el 10% de la población mundial hablará, pensará y vivirá en español. Esta es una de las conclusiones del Manifiesto por el idioma español —lengua materna de más de 500 millones de personas y segundo idioma del mundo— que se ha dado a conocer en la tarde de este jueves durante el acto de presentación del Homenaje Universal al Idioma Español, que ha tenido lugar en el Club Siglo XXI de Madrid.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Independiente que, junto a otras 30 instituciones de la sociedad civil y los ámbitos político, empresarial y académico, quiere defender el papel fundamental de nuestro idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social.

[…]

Leer más en 20minutos.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios