Noticias del español

| Agencia Efe

El Hierro acoge este fin de semana el III Encuentro del Lenguaje Silbado

La Asociación Cultural y de Investigación del Silbo Canario «Hautacuperche», en colaboración con el Cabildo de El Hierro, organiza para este fin de semana el III Encuentro del Lenguaje Silbado, en el que se rendirá homenaje al silbador herreño recientemente fallecido, Amadeo Quintero.

Aplicación «Yo Silvo» para dispositivos móviles. Foto: ©Archivo Efe/Ángel Medina G.

El objetivo principal de este encuentro que se llevará a cabo el 4 de julio en Valverde y el 5 en El Pinar es dar a conocer al público general los resultados de las investigaciones sobre el uso tradicional del lenguaje silbado en Canarias y mostrar de manera práctica las características del lenguaje silbado.

Además todo aquel que lo desee podrá profundizar en su aprendizaje en talleres de iniciación, conferencias, exhibiciones y distintos concursos.

El sábado será la inauguración y presentación en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro con la presencia del consejero insular de Cultura, Narvay Quintero.

En esta jornada diferentes especialistas como David Díaz, Joel Díaz y Amadeo José Quintero expondrán sus teorías con una mesa redonda donde se debatirá y aclararán preguntas sobre el lenguaje silbado.

El domingo, el lugar de encuentro será la Hoya de El Morcillo, en El Pinar donde se procederá a iniciar una serie de concursos entre el alumnado y los más veteranos en esta práctica.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios