Noticias del español

| Agencia EFE

El Gobierno riojano reafirma su compromiso con el Instituto Cervantes

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reafirmado hoy el compromiso del Ejecutivo riojano con el Instituto Cervantes para trabajar juntos en la promoción del español en el exterior.

Así lo ha explicado el Gobierno riojano en un comunicado, después de que Ceniceros haya mantenido hoy un encuentro con el director del Instituto Cervantes, Juan Ramón Bonet, y con su director general, Rafael Rodríguez Ponga, en la sede de esta institución.

En este encuentro, Ceniceros ha recordado a Bonet «la plena disposición de la Fundación San Millán y el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) a colaborar en cualquier actividad que tenga que ver con la promoción del español».

En especial, explica el comunicado, Ceniceros ha manifestado la predisposición a colaborar con un importante evento que el Instituto Cervantes quiere llevar a cabo en 2019 junto con la Real Academia Española.

El Gobierno de La Rioja y el Instituto Cervantes mantienen una estrecha vinculación, dado que el Cervantes es patrono de la Fundación San Millán, y han colaborado en la organización de muchas actividades, como los encuentros de directores de periódicos de todo el mundo, las Jornadas Sefardíes y congresos de la lengua.

En concreto, el pasado año la coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, presentó el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en San Juan de Puerto Rico.

Además, el Gobierno de La Rioja y la Fundación San Millán han organizado distintas actividades en varias de las sedes del Instituto Cervantes, como la exposición El Vino y los 5 sentidos, que pudo visitarse en 2003 en la sede de Bruselas.

El encuentro con el presidente de la Academia Americana de la Lengua en la sede de Nueva York en 2004, la exposición Camino de la lengua castellana, que acogió la sede de Sao Paulo en 2005, o la proyección de un documental sobre el vino de Rioja en la sede de Londres en 2014.

Por otra parte, el Gobierno riojano y el Instituto Cervantes han sellado diferentes acuerdos para difundir la imagen de La Rioja y, en julio 2014, Logroño y San Millán de la Cogolla acogieron la reunión anual de directores del Instituto Cervantes.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios