Noticias del español

| Jesús García Calero (ABC, España)

El futuro del español en EE. UU. se juega entre los jóvenes hispanos

El Observatorio del Cervantes en Harvard cumple cinco años de seguimiento constante del estudio del idioma en Norteamérica.

Una nueva generación, la tercera, de jóvenes hispanos en Estados Unidos está en periodo de formación. Más de 1.500 profesores y cientos de programas de inmersión dual tratan de preservar en estos billennials el amor y el uso de la lengua familiar que sus abuelos llevaron al emigrar.

El Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos que el Instituto Cervantes fundó en Harvard tiene ya cinco años. Su director, Francisco Moreno Fernández, relata a ABC cómo estudian la situación y qué revelan los datos de nuestro idioma en Estados Unidos.

Es un momento importante para estar atentos a la tecnología, porque los jóvenes la utilizan: «El desarrollo tecnológico debe ser del mayor alcance posible y debemos generar contenidos de calidad en español. Es importante que sean válidos para cualquier comunidad hispánica y para los EE.UU. Hay que contar con buenos contenidos en medios, redes sociales, en cualquier plataforma a nuestra disposición para que los hispanos sigan leyendo en español las cosas que les interesan», afirma Moreno Fernández.

Leer más en www.abc.es.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: