Noticias del español

| Pilar García de la Granja (Huffington Post, España)

El español triunfa en Estados Unidos

Donald Trump, el aspirante republicano a las primarias a la Casa Blanca, tras explicar en su presentación que quería expulsar de Estados Unidos a cerca de once millones de inmigrantes sin papeles -su inmensa mayoría latinoamericanos-, explicó que Estados Unidos «tenía que apostar por el inglés».

«Los inmigrantes tienen que aprender inglés, no puede ser que haya inmigrantes que solo hablan en español en nuestro país», aseveró.

Pues bien, aún no ha dado tiempo a la respuesta social -sí política, gracias a que hay varios aspirantes republicanos que, o son de origen latino o hablan español, como Jeb Bush, Marco Rubio y Ted Cruz-, pero no hace falta. El español es el idioma de moda en Estados Unidos, como en muchas partes del mundo.

La semana pasada, la Fundación Telefónica presentaba en Nueva York y en Boston el último volumen de los nueve que ha dedicado a estudiar académicamente el español y su impacto económico en el mundo. El Instituto Cervantes, con su director Ignacio Olmos, era el encargado de presentar una mesa de lujo: Emilio Gilolmo, presidente de la Fundación Telefónica, Rebeca Grynspan, actual secretaria general iberoamericana y Gustavo Arnavat, consejero del presidente Barak Obama para asuntos latinos y asesor de Hilary Clinton en su campaña hacia la Casa Blanca, además de consultor. A ellos les acompañaban los académicos José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez.

Leer más en www.huffingtonpost.es

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: