Noticias del español

| | |

| Agencia Efe

El español, tercer idioma en la Red

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos destacó que el español es, por detrás del inglés y del chino, el tercer idioma en la red y «está llamado a tener una posición relevante»» ya que cuenta con una comunidad hispanohablante muy importante.

De esta forma, el ministro mostró, durante la inauguración del I Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), su empeño por conseguir mayor presencia española en el sector de los contenidos digitales, porque, según consideró, «puede tener mucha resonancia en muchos países».

Actualmente el porcentaje de contenidos en español en Internet se sitúa entre el seis y el nueve por ciento sobre el total, mientras que otras lenguas como el inglés o el chino alcanzan un treinta por ciento.

Clos recalcó que el mercado donde más crecen los contenidos digitales en español es Estados Unidos, lo que abre «muchas posibilidades» tanto económicas como sociales y políticas dentro de mercados más dinámicos y activos.

Las nuevas tecnologías, que según señaló el ministro cambiarán «para siempre» nuestra forma de relacionarnos, incluyen ya a un tercio de la población mundial (2.000 millones de personas), que «tienen capacidad de ser internautas», y suma ya tres mil millones de usuarios de telefonía móvil.

La I edición de FICOD, que se celebrará hasta el próximo día 8 de noviembre, pretende ser un punto de encuentro para todos los agentes de la industria en España y ofrecerá conferencias, mesas redondas y talleres.

Contará con la presencia de 250 profesionales, representantes de empresas, instituciones, medios de comunicación y de la sociedad en red que debatirán sobre el futuro y las nuevas oportunidades del sector.

Durante la ceremonia de inauguración se premiaron a veinte empresas cuyos proyectos impulsan la industria de los contenidos digitales en España, algunas de ellas fueron Lanetro, Babel Dreams, Radio Televisión Española, SGO, TV3, Yelmo Cineplex, Dorna, MXP Digital, entre otras.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: