Noticias del español

| Ana Gil (Expansión, España)

El español es la ‘asignatura favorita’ de 548 millones de personas

El español es uno de los idiomas más populares del mundo. Suma aproximadamente 550 millones entre los que lo tienen como lengua materna y los que lo estudian.

El español es una de las lecciones más demandadas por los jóvenes en la aulas de los cinco continentes. Casi 20 millones de alumnos lo estudian como lengua extranjera en regiones tan variadas como Senegal, Vietnam, Rusia, Japón, Suecia, China, Brasil, Países Bajos y Estados Unidos.

En los 93 países en los que no es lengua oficial cuentan con sus propios centros de enseñanza del idioma. Y es que según el primer informe Bertliz sobre el estudio del español en el mundo, elaborado en el año 2005, es uno de los idiomas más estudiados del mundo por debajo del ingles y el francés y por encima del alemán.

Los últimos indicadores demuestran que la demanda de nuestra lengua ha crecido en los últimos años. Por ejemplo, Brasil, según estimaciones de su Gobierno, contará con unos 30 millones de personas que hablarán español como segunda lengua en tan solo una década. Y en Estados Unidos, nuestro idioma se ha convertido para miles de estudiantes universitarios en un requisito indispensable para encontrar trabajo.

[…]

Leer más en expansion.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios