Noticias del español

| Agencia EFE

El español, cuarta lengua más estudiada entre los alumnos de secundaria de la UE

El español fue el cuarto idioma más estudiado entre los alumnos de los niveles inferiores de secundaria en la Unión Europea (UE) durante 2015, tras el inglés, el francés y el alemán, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En total, dos millones de escolares, el 13,6 %, asistieron a clases de castellano, lengua que se convirtió, por ejemplo, en la segunda más estudiada en Suecia, con el 43,7 % de los alumnos de secundaria que aprendieron al menos dos idiomas, y Francia, donde atrajo al 39 % de estudiantes.

En España, el 99,7 % de matriculados en los niveles inferiores de secundaria recibió clases de idiomas extranjeros, de los cuales el 53,9 % estudió un solo idioma y el 45,8 %, dos o más.

Entre los alumnos españoles, las lenguas más populares fueron el inglés (99,3 % de alumnos que estudiaban lenguas extranjeras) y el francés (42,5 %).

En el conjunto del club comunitario, el 98,6 % de los alumnos de niveles inferiores de secundaria, más de diecisiete millones, aprendió una lengua extranjera durante 2015, mientras que el 58,8 %, alrededor de diez millones, cursó dos o más idiomas.

La práctica totalidad de alumnos de secundaria estudió al menos dos lenguas en Luxemburgo (100 %), Finlandia (98, 4 %), Italia (95,8 %), Estonia (95,4 %) y Rumanía (95,2 %).

El inglés fue la lengua más popular en los Veintiocho, con diecisiete millones de educandos (97,3 %), seguido por el francés (cinco millones, o el 33,8 %) y el alemán (tres millones, o el 23,1 %).

El ruso, la única lengua no comunitaria enseñada de forma habitual en los Veintiocho, fue la segunda más atractiva en Lituania (66,2 % de alumnos), Estonia (63,6 %) y Letonia (59,7 %), así como en Bulgaria (16,9 %).

La Unión Europea cuenta con veinticuatro lenguas oficiales, junto con idiomas regionales y de minorías, mientras que los idiomas de trabajo en las instituciones europeas son el inglés, el francés y el alemán, recalcó Eurostat.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: