Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

El embajador de Rusia destaca las facilidades para aprender español

El embajador plenipotenciario de la Federación de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, ha destacado, tras reunirse con el director del Instituto de la Lengua de Castilla y León (ILCYL), Gonzalo Santonja, el aumento de «facilidades para aprender y perfeccionar el español» que se ha producido en los últimos años.

En este sentido, Kuznetsov, que tiene rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, ha recordado que él tuvo que estudiar el idioma español «en un tiempo en el que no había las posibilidades que se ofrecen al alumno interesado en aprender la lengua española en este momento».

El embajador ha visitado la recién inaugurada sede de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en el Palacio de la Isla, de la capital burgalesa, donde se ha reunido con Santonja y con el gerente del ILCYL, Alejandro Sarmiento.

En la visita, además de recorrer el histórico edificio de la capital burgalesa, se han planteado las posibilidades de que alumnos rusos vengan a estudiar español a Castilla y León, algo que tanto el embajador como Santonja se han comprometido a concretar en un futuro próximo.

Además de su carrera diplomática, Kuznetsov compaginó esta actividad entre el 2000 y el 2005 con tareas docentes como catedrático y profesor visitante de la Universidad Lingüística y la Universidad Humanitaria de Moscú.

El encuentro en el Palacio de la Isla se enmarca dentro del viaje institucional que Alexander Kuznetsov hace a Burgos y que culminará con una visita a los yacimientos de Atapuerca.

Kuznetsov ha recordado que era delegado permanente de su país ante la Unesco en París cuando los yacimientos de Atapuerca fueron declarados Bien Patrimonio de la Humanidad.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: