Más opciones

  • Patrocina:

  • Asesora:

    Real Academia Española

| | | | | | | |

El Diccionario de la lengua española tuvo buena acogida en Tucumán (Argentina)

Fundéu BBVA

El primer tomo del Diccionario de la lengua española, que se lanzó el lunes pasado con la edición de La Gaceta tuvo una muy buena acogida entre los lectores.

 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

SIN VOTACIONES

0 valoraciones | 0,00 sobre 5

Según comentaron los canillitas que tienen puestos en la zona del microcentro, la venta fue sostenida. «En mi caso, me hice quedar varios ejemplares, porque sé que los voy a ir vendiendo durante la semana», destacó Francisco Vázquez. «Suele pasar que el primer día en que sale una publicación extra los toma desprevenidos a algunos de mis clientes; por eso yo reservo algunos libros de más», añadió.

El Diccionario de la lengua española saldrá a la venta todos los lunes con La Gaceta, hasta completar los 10 tomos. Su adquisición es opcional y cuesta sólo 14,90 dólares. Se trata de la 22ª edición que lanza la Real Academia Española, con el objetivo de mantener actualizada la nomenclatura de la obra. Se realizó en forma conjunta con todas las Academias de Letras de los países hispanoparlantes.

«Es una idea muy buena. Un diccionario es algo que no puede faltar en la casa de nadie y que todos tenemos que consultar, yo diría, que en todo momento. Los tucumanos hablamos bastante mal, con un vocabulario muy pobre. Y eso se nota más en los chicos. Aunque la responsabilidad no es solamente de ellos. A veces me sorprendo cuando escucho lo mal que hablan algunos profesionales», destacó Luisa Montero, mientras hojeaba el primer tomo de la obra que se llevaba a su casa.

«Muchos profesores de la escuela lo compraron hoy. Parece que estaban esperando que saliera el diccionario», contó Ramón Vázquez, encargado del puesto de diarios y revistas de Muñecas y Mendoza, aludiendo a los docentes de la Escuela Normal. «He vendido muchos ejemplares y me parece que se va a seguir vendiendo porque muchos chicos me preguntaron el precio y dijeron que les iban a pedir el dinero a los padres», añadió.

Ese fue el caso de tres compañeras de la Normal que se entusiasmaron con las explicaciones que tiene este primer tomo sobre su uso. «Estas indicaciones facilitan la consulta», comentó Eva Robles Avalos. «Nosotros usamos mucho el diccionario; en casi todas las materias, pero sobre todo en lengua y en historia», agregó Débora Palacios. Su compañera, Fiama Agustina Díaz Barrera, dijo que le parecía interesante y que, además, la encuadernación estaba «rebuena».

Los ejemplares están encuadernados con tapas duras, tienen un diseño que fue muy cuidado para destacar las entradas de cada palabra y las advertencias previas. Además, se empleó un papel de buena calidad.

«Me parece fantástico que La Gaceta siga ofreciendo a la gente cosas útiles y accesibles, económicamente, como este diccionario», comentó la arquitecta María Eugenia Rizzato.

Licencia de Creative Commons © MMXIV - Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported