Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

El diario La Tribuna y la Fundéu suscriben un convenio para el mejor uso del español

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) suscribió un convenio de cooperación con el diario hondureño La Tribuna, mediante el cual el rotativo será asesorado en el uso adecuado del idioma español.

 

El convenio fue suscrito en Tegucigalpa por el director ejecutivo de La Tribuna, Adán Elvir Flores, y el coordinador general de la Fundéu, Alberto Gómez Font.

Elvir Flores indicó a Efe que el acuerdo con la Fundéu «es muy importante y un privilegio para el diario porque siempre nos ha interesado el buen uso del idioma español».

Agregó que convenios como el suscrito hoy no son de beneficio exclusivo para los periodistas de La Tribuna, sino también para sus lectores y la sociedad hondureña en general.

«Queremos seguir contribuyendo a informar y educar, por eso hemos suscrito el acuerdo», subrayó el director ejecutivo de La Tribuna, medio que fue fundado el 9 de diciembre de 1976 por el periodista Oscar Flores, ya fallecido.

El coordinador general de la Fundéu indicó a Efe que mediante el convenio se examinarán regularmente las distintas publicaciones de La Tribuna y se analizarán sus contenidos.

Además, se formularán las recomendaciones sobre el correcto uso de la lengua en la redacción.

La Fundéu responderá a La Tribuna, en el menor tiempo posible, las consultas sobre asuntos lingüísticos que le formulen los redactores del diario por teléfono, correo electrónico o por cualquier otro medio.

El coordinador general de la Fundéu participó el miércoles y jueves pasados en las VII Jornadas Hispano-Hondureñas de periodismo auspiciadas por la embajada de España en Tegucigalpa, en coordinación con otras instituciones profesionales y educativas del país centroamericano.

La Fundéu (www.fundeu.es), que preside el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, es promovida por la Agencia Efe y el BBVA.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios