Noticias del español

| Ricardo Rodríguez Vives (El Meridiano, Colombia)

El defensor del español

Fernando Ávila es quizá el experto en gramática, ortografía y redacción más popular del momento (sí, como una estrella del pop de los periódicos), por sus acertadas recomendaciones.

Fernando Ávila es un apasionado de la gramática española y la buena ortografía como el que más… tanto como podría serlo el benemérito profesor Cleóbulo Sabogal (el famoso ‘nerd’ que aparecía en el Canal Caracol), o incluso el obsesivo ‘Profesor Super O’.

Ávila es un antiguo conocido de El Meridiano Cultural. Como delegado para Colombia de la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, envía recomendaciones a nuestra revista que publicamos en la sección ‘Y Punto’, un espacio que no obstante su orientación académica, mantiene profundos afectos en nuestro público.

Prácticamente, este acucioso académico ha visitado todas las salas de redacción de los periódicos del país, despejando  dudas e inquietudes gramaticales y ortográficas. Y EL MERIDIANO no ha sido la excepción, donde ya ha dictado varios talleres.

El Meridiano Cultural entrevistó a este batallador del buen uso de la lengua castellana, que acaba de publicar su nuevo libro Cómo se escribe.

[…]

Leer más en elmeridiano.co

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios