Noticias del español

| Agencia Efe

El Congreso Comunica 2.0 analizará desde mañana cómo escribir bien en internet

Especialistas en lenguaje, tecnologías de la información, redes sociales y derecho entre otras materias debatirán a partir de mañana en el Congreso Universitario Comunica 2.0 la importancia de escribir bien en los nuevos medios digitales y las redes sociales.

Organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el congreso, que se celebrará durante dos días en el Campus de Gandía, girará en torno al libro Escribir en internet, una obra colectiva dirigida por Mario Tascón y coordinada por Marga Cabrera, profesora de la UPV y codirectora del congreso.

La adaptación del lenguaje a los nuevos canales y medios digitales, la escritura colectiva a través de las wikis o los aspectos jurídicos de la actividad en la red son algunas de las cuestiones que se abordarán.

Entre los ponentes figuran Ramón Salaverría, director del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra; Mercedes Sánchez, del Centro de Estudios de la Real Academia Española; José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Tíscar Lara, directora de la EOI Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Alejandro Touriño, abogado especializado en propiedad intelectual y nuevas tecnologías.

Además de diversas ponencias y mesas redondas, el programa incluye cuatro talleres prácticos: «Nueva gramática», «Cómo conseguir que los lectores disfruten y compartan las historias que elaboramos», «Marketing de contenidos» y «Maquetación en los nuevos medios».

Las ponencias del congreso podrán seguirse en directo por internet.

Agencia Efe

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios