Noticias del español

| Las Provincias (Valencia, España)

El Comunica2 reúne en Gandia a 30 expertos en redes sociales

El Campus de Gandia inaugura la quinta edición del Congreso Internacional sobre Redes Sociales, Comunica2, que se desarrolla entre hoy y mañana y contará con la presencia de unos 30 expertos en comunicación y redes sociales.

El congreso está codirigido por las profesoras Marga Cabrera y Rebeca Díez, y puede seguirse por Twitter a través del hashtag #comunica2. Ha sido trending topic nacional en varias ocasiones.

Cada año reúne en Gandia a profesionales y expertos de primer nivel y, por ello, ya se ha convertido en un referente para estudiantes, personal investigador, profesionales de la comunicación, periodistas, educadores interesados en las posibilidades de internet y personas que quieren emprender en un mundo en que cada vez es más imprescindible una buena gestión de la identidad digital.

El congreso Comunica2 cuenta de nuevo con el apoyo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), organismo nacido hace diez años, promovido por la Agencia Efe y el BBVA y avalado por la Real Academia Española. La inauguración del congreso tiene lugar hoy a las 9.30 en el Aula Magna. Javier Lascurain, coordinador general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) será uno de los ponentes que intervendrá en el congreso Comunica2, mañana a las 12.30 horas. Impartirá la charla «Cuando el español urgente dejó de ser cosa de periodistas».

Según Lascurain, la Fundación del Español Urgente nació con la intención de ayudar a aquellos que lidiaban cada día con las prisas a la hora de escribir, que en aquel tiempo eran los periodistas. Sin embargo, desde entonces se ha roto el clásico reparto de papeles emisor-receptor. En su ponencia, Lascurain hablará sobre cómo en la actualidad hay un emisor de comunicación pública detrás de cada ordenador, de cada tableta o de cada teléfono inteligente, que se juega parte de su reputación no solo en lo que dice, sino en cómo lo dice, en la corrección lingüística de su mensaje.

[…]

Leer más en lasprovincias.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios