Noticias del español

| Agencia Efe

El CIESE de Comillas participa en el XII Encuentro Internacional del Geres

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas participará la próxima semana en la XII edición del Encuentro Geres (Grupo de Estudio e Investigación del Español Especializado), que se celebrará del 19 al 21 de junio en la localidad francesa de Metz.

Según informa la Fundación Comillas en una nota de prensa, la jefa de estudios del CIESE, Inmaculada Martínez, y la profesora de Fonética María García representarán a la institución académica de Comillas en este foro.

En esta ocasión, el Encuentro Geres se centrará en «El español y el mundo del trabajo», y reflexionará sobre el uso profesional del idioma español y sobre cómo puede influir en la inserción laboral su dominio.

La ponencia de Inmaculada Martínez versará sobre el diseño y creación del Corpus Comillas del Español de los Negocios (Corpen Comillas), una de las líneas de investigación que actualmente desarrolla el CIESE.

María García por su parte se encargará de desarrollar el concepto de lenguaje especializado como punto de partida de la enseñanza del español en el campo de los negocios.

CIESE destaca que la asociación Geres promueve, desde su creación en el 2006, el intercambio de conocimientos en torno a la didáctica y el aprendizaje del español.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios