Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

El Cervantes y la Universidad de Bratislava profundizan su cooperación


El Instituto Cervantes y la Universidad Económica de Bratislava firmaron  un acuerdo para profundizar su cooperación sobre la enseñanza del español.


El acuerdo, rubricado en Bratislava por el rector de la Universidad eslovaca, Rudolf Sivák, y el embajador de España en Eslovaquia, Félix Valdés, abre la posibilidad para que el Cervantes ofrezca en el futuro clases de idioma español en las instalaciones de ese centro de estudios superiores.

Hasta ahora, un acuerdo de cooperación firmado en el 2004 cedía al instituto cultural español solo una sala desde donde coordina sus trabajos de convalidación de títulos y conocimientos de español.

En medio de la actual crisis económica, el Instituto Cervantes no puede pensar en ampliar su red de institutos a otros países, recordó el embajador español, pero «el acuerdo firmado hoy es un paso en esa dirección», destacó Valdés con optimismo.

Sivák, por su parte, aseguró que la cooperación con el Cervantes es «muy beneficiosa» para la Universidad, sobre todo en un momento en el que el estudio del español en Eslovaquia sigue creciendo.

Tan sólo en la Universidad de Economía de Bratislava se matriculan cada año entre 400 y 500 estudiantes de español. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: