Noticias del español

| Agencia Efe

El Cervantes y la UIMP refuerzan su cooperación para la enseñanza del español

El Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) refuerzan su cooperación para la organización del Máster Universitario de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el rector de la UIMP, César Nombela, se reunieron ayer, en un acto celebrado en Madrid, para firmar un convenio que estrechará los lazos de colaboración en la organización de este acreditado curso de posgrado para la formación del profesorado español.

Con este nuevo convenio se actualizan los acuerdos precedentes y se consolida esa colaboración, recogiendo la estructura y el plan docente del máster, que se cursa durante los meses de julio y agosto de dos años consecutivos en la sede de la UIMP en Santander.

César Nombela destacó la importancia de la colaboración mutua, que ya comenzó en enero del 2005 con la organización del Máster Universitario de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, del que, desde que se empezó a impartir en el curso académico 2006-2007, se han titulado tres centenares de profesores.

«El déficit de profesorado bien formado es grande», aseguró Víctor García de la Concha, al tiempo que hizo hincapié en la importancia que tiene contribuir a mejorar la formación superior de profesores de español en todo el mundo, principalmente en países como Estados Unidos, Brasil o China.

Al acto también asistieron el secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y los vicerrectores de la UIMP, Pilar Cano (de Postgrado e Investigación) e Ignacio Ahumada (de Extensión Universitaria y de Enseñanza de Español y otras lenguas).

Agencia Efe

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: