Noticias del español

| Agencia EFE

El Centro Español de Recursos de Los Ángeles reabre sus puertas en EE. UU.

El Centro Español de Recursos (CER) de Los Ángeles (California), vinculado al Consulado de España en esta ciudad, reabrió hoy sus puertas para retomar su actividad académica, informó la organización a través de un comunicado.

El CER de Los Ángeles se creó en 1990 a través de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Educación de España y Rossier School of Education de la Universidad del Sur de California (USC), con la misión de promover el estudio de la lengua española.

En febrero de 2014, el CER detuvo sus actividades y abandonó las instalaciones en la USC debido a que esta universidad decidió afrontar reformas en sus infraestructuras.
Tras este periodo de inactividad, el CER emprendió hoy una nueva etapa reabriendo sus puertas en Hollywood High School con la conferencia El desafío de aterrizar el rover Curiosity en Marte, por parte del ingeniero aeroespacial de la Agencia Espacial de EE. UU. (NASA) Fernando Abilleira.

«El CER es fundamentalmente un centro de encuentro de profesores interesados en conocer y compartir recursos para impartir sus clases de español y en español», aseguraron en una nota de prensa los responsables del espacio cultural y educativo.

El CER de Los Ángeles cuenta con libros y materiales audiovisuales para préstamo y, tras su reapertura, tendrá además un rincón dedicado al cine como instrumento de aprendizaje, gracias a la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios