Noticias del español

| lainformacion.com, España

Eh? La única palabra que entienden en todo el mundo

· La interjección es capaz de significar lo mismo en todos los idiomas.
· Es como un gruñido que identifica claramente que no hemos entendido al otro y que necesitamos una rectificación, pero que permite su uso de forma rápida y sin interrumpir al otro.

Un artículo publicado en PLOS One se ha encargado de analizar cómo se construyen algunos términos y construcciones y la forma de usarlos en el mundo. ¿Existe alguna palabra que pueda ser considerada universal? A raíz de este estudio lo cierto es que sí. El término Eh? Huh?, en otras lenguas, es utilizado de forma muy similar en 31 países.

¿Es ‘eh?’ una palabra como tal? Esa es la gran pregunta a la que los expertos dan un valor: ¿Me puede repetir? Aunque se pronuncie de forma gutural e incluso con cabreo. ¿No es eso lo que se quiere decir con su uso? Aunque no sea fonéticamente igual en todos los idiomas los expertos consideran que la función de esta interjección sí es universal. De hecho ‘eh?’ es tan común como para ser prácticamente universal porque se considera un gruñido innato, un grito instintivo. Y eso es algo común en todos los seres humanos. Lo que no vislumbran los expertos es cómo se ha podido mantener este gruñido a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que los primates no tenían la comunicación cooperativa humana actual.

[…]

Leer más en lainformacion.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios