Noticias del español

| Agencia EFE

Educación convoca el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía

La Consejería de Educación del Gobierno cántabro ha convocado el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía para las fases de centro docente y de comunidad autónoma.

El objetivo del concurso, que se organiza junto al Ministerio, es fomentar un uso correcto de la lengua española entre alumnos de segundo curso de Bachillerato de todos los centros públicos y privados de la región.

Según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado, los centros podrán inscribirse hasta el 4 de octubre.

La primera fase consistirá en una prueba entre los alumnos participantes de cada centro para seleccionar a un solo alumno, que será el que compita en la fase autonómica con los alumnos seleccionados en los demás centros.

Un jurado, formado en cada centro por dos profesores como mínimo de Lengua Castellana y Literatura o Latín, designará al alumno ganador.

Después, los centros deberán inscribir a esos alumnos, antes del 14 de octubre, para la fase regional, que consistirá en varios textos o palabras de distinta y progresiva dificultad.

Los alumnos clasificados en primera y segunda posición en la fase autonómica recibirán premios en metálico de 450 y 350 euros respectivamente, además del correspondiente diploma acreditativo.

Y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte inscribirá al ganador para participar en la fase nacional del XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se celebrará en Madrid en noviembre.

El año pasado la ganadora de la fase regional fue Susana Alonso, estudiante de segundo curso de Bachillerato del instituto ‘Peñacastillo’ de Santander.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: