Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

Educación convoca 527 plazas para profesores de español en EE. UU. y Canadá

El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado 527 plazas para Profesores Visitantes españoles en Estados Unidos y Canadá, que ejercerán la docencia en escuelas de Enseñanza Primaria y Secundaria durante el curso 2008/2009.

El plazo para presentar las solicitudes concluirá el próximo 28 de enero.

Con este programa, maestros y profesores de Educación Secundaria, sean o no funcionarios, pueden concursar a los puestos docentes de esta convocatoria, lo que abre una vía de enriquecimiento profesional y personal que mejorará la calidad de enseñanza de los centros a los que en el futuro se reincorporen en España.

Según Educación, el programa también tiene un efecto positivo en la enseñanza de la lengua española que se imparte a los alumnos estadounidenses y canadienses que, en creciente número, optan por ella como segundo idioma o primera lengua extranjera.

La convocatoria afecta a los centros donde se imparte el español como lengua extranjera y a los colegios de Primaria y Secundaria con programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las asignaturas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.

Tanto el número de plazas que, con carácter provisional, asciende a 527, como los estados participantes, pueden sufrir variaciones en función de la planificación que las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá realicen del curso escolar 2008-2009.

Para concurrir a las plazas los candidatos deben tener nacionalidad española y dominar el idioma inglés oral y escrito.

Además deben de estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Licenciado (con el CAP); Título de Maestro o, en el caso de títulos extranjeros, adjuntando la homologación correspondiente a la titulación española, efectuada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: