Noticias del español

| Agencia Efe

Editan un diccionario pionero en España sobre términos de inmigración

El Observatorio de la Inmigración del Ayuntamiento de Elche ha editado un diccionario con medio millar de términos sobre inmigración, extranjería, derecho internacional o nacionalidad, una iniciativa, según sus impulsores, pionera en España.

Este diccionario pretende contribuir a la integración de los extranjeros que viven en la ciudad ilicitana, facilitar su vida diaria y los trámites que tengan que llevar a cabo.

Otro de sus objetivos es acercar a los ilicitanos el fenómeno de la inmigración, según ha informado hoy el concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en rueda de prensa.

Cada uno de los quinientos términos contiene una definición «sencilla y fácil de entender», expresada en español, inglés, francés, portugués, rumano, chino y árabe, los idiomas más presentes entre la población extranjera de Elche.

Este libro de consulta, elaborado por casi medio centenar de especialistas en la materia y traductores, está dirigido a ciudadanos de origen extranjero, mediadores culturales, abogados o aquellas personas relacionados con el campo de la inmigración.

«Se trata del diccionario más completo en este campo con que se cuenta en España», ha asegurado el director del citado Observatorio, Alfonso Ortega.

Publicado por LID editorial, saldrá a la venta a partir del próximo mes de junio a un precio aproximado de 10 euros, aunque las asociaciones o colectivos de inmigrantes podrán acercarse al Observatorio para solicitarlo de manera gratuita.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: