Noticias del español

| | | |

| Agencia Efe

¿Dudas sobre el castellano? Consulta ‘Wikilengua’

El primer espacio cibernético abierto y dedicado a reunir todos los conocimientos sobre la lengua española ya ha llegado. Se llama 'Wikilengua' y como su prima hermana la 'Wikipedia' su esencia se basa en la participación de todos los internautas.

Cualquier persona que tenga una duda sobre la lengua castellana ahora podrá acceder a la página de ‘Wikilengua’ para resolverla. Aunque como advierte el director de la Real Academia Española (RAE) «no se pretende sustituir a enciclopedia o institución alguna».

De hecho, y a pesar de que es un espacio abierto a todos, la ‘Wikilengua’ contará con un equipo de expertos que ejercerán de filtro para garantizar la objetividad del proyecto en el que se han embarcado la Fundéu BBVA, la Fundación del Español Urgente y la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo primordial en este proyecto es «compartir» conocimiento sobre un patrimonio común de millones de personas en más de veinte países, como ha afirmado Álex Grijelmo, vicepresidente de la Fundación del Español Urgente.

Desde esta institución esperan que la ‘Wikilengua’ complemente al diccionario en Internet de la RAE, que actualmente recibe 750.000 consultas al día.

Sin duda, es una iniciativa que puede resultar útil a todo el mundo. No vaya a ser que alguno piense todavía que el término ‘paulista’ hace referencia a un seguidor de la cantante mexicana.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios