Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Martes, 12 de abril del 2011

Disco Olé y Play ayuda a los niños a aprender español


Un grupo de artistas latinos se ha unido a profesores y estudiantes para que los niños puedan aprender el español con el disco Olé y Play que incluye 13 temas con música de rock, merengue, pop y otros géneros.


Las canciones han sido compuestas por Francisco Revert, director musical de la escuela Isabella y Ferdinand, y saldrá a la venta digital el próximo 19 de abril, unos días antes de la celebración del Día de Cervantes, -el 23 de abril- cuando se conmemora el natalicio de Miguel de Cervantes.

Los temas son interpretados por el español Carlos Barroso, ganador del primer lugar del concurso Teen Pop de Madrid y del Festival Internacional de Benidorm, y la guatemalteca Gaby Moreno, ganadora en 2006 del concurso de composición John Lennon.

Sus canciones han formado parte de programas de televisión como The Ghost Whisperer y Lincoln Hights de las cadenas CBS y ABC, respectivamente, y The Hills de MTV y varios programas de la cadena infantil Nickelodeon.

Fue nominada al Emmy por su composición del tema principal del programa Parks and Recreation de NBC y junto a Barroso y un grupo de estudiantes de la escuela Isabella y Ferdinand interpretan Las aventuras de don Quijote, en homenaje a la novela más famosa de Cervantes.

En el disco participan además los colombianos Adriana Lucía y Andrés Castro.

Ole y Play incluye los temas La Niña, La Pinta y la Santa María que cuenta sobre el viaje de Cristóbal Colón en sus tres navíos, Los Taínos, sobre los indígenas que habitaron el Caribe y que describe cómo eran sus hogares y lo que comían.

Otras composiciones son ¡Pinta Velázquez!, El mercado azteca, Las banderas, Diego y Frida, La araña de España,El día de los muertos, El universo de Picasso, ¡Que vivan los gordos!, La canción de Isabel y Fernando y Adiós, adiós.

La escuela Isabella y Ferdinand (www.isabellaandferdinand.com), ubicada en Washington DC, cuenta con un innovador programa de aprendizaje del español que busca dar a sus estudiantes una fluidez lingüística y cultural.

Dos madres latinas que buscaban clases de español de calidad para sus hijos fundaron el programa Isabella y Ferdinand Spanish Languaje Adventures para lo que contaron con un equipo de maestros que han creado un dinámico y efectivo currículo que sumerge a los chicos en un aprendizaje del idioma de alto nivel mientras aprenden arte, literatura, música y cultura de España y Latinoamérica. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: