Noticias del español

| Agencia Efe

Directores del Cervantes estudiarán las estrategias para difundir el español

Los directores del Instituto Cervantes se reunirán del 21 al 23 del próximo mes de julio, en La Rioja, para estudiar las estrategias que se desarrollarán el próximo curso para difundir el español y la cultura en español en los 43 países en los que este organismo está presente.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha visitado La Rioja para preparar esta reunión anual que se celebrará en Logroño y San Millán de la Cogolla.

Rodríguez-Ponga se ha entrevistado con los consejeros de Presidencia y de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río y Gonzalo Capellán, respectivamente, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

También se ha reunido con la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y la concejal de Cultura del consistorio logroñés, Pilar Montes; la coordinadora general de la Fundación San Millán, Almudena Martínez; y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

Además de las reuniones internas de trabajo, los responsables de los centros del Instituto Cervantes en los 43 países, así como el equipo directivo, visitarán el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), ubicado en San Millán de la Cogolla, para conocer los proyectos de investigación sobre el español.

En Logroño se celebrará también un acto abierto al público sobre la enseñanza del español y las tecnologías de la comunicación e información.

Las reuniones de directores del Cervantes se desarrollan cada año en una ciudad española diferente.
Así, en el 2013 se celebraron en Cáceres y Mérida; en el 2012, en Salamanca; en el 2011 en Alcalá de Henares (Madrid); y en el 2010, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios