Noticias del español

| El Mundo Financiero (España)

Diputados españoles reivindican la lengua de Cervantes como puente humanista entre Europa y América frente al proteccionismo de Trump

Los eurodiputados Maite Pagazaurtundúa (grupo ALDE), Esteban González Pons (PPE), Ramón Jáuᵲegui (S &D) y Javier Nart (ALDE) reivindicaron hoy en Bruselas el valor del español como puente que une Europa y América, en estos tiempos convulsos de proteccionismo y populismos como el de Donald Trump.

Durante el acto titulado Cervantes sin fronteras. El español puente entre Europa y América, que contó con el escritor mexicano Jorge Volpi como invitado especial, los cuatro eurodiputados ensalzaron la necesidad de utilizar la voz de los intelectuales y humanistas para encontrar el rumbo en la niebla de la globalización.

Según explicó Pagaza (UPYD), la dignidad humana «es el norte a partir del cual las políticas públicas comienzan a encontrar un orden jerárquico y un sentido». «Los desmanes de Trump, su proteccionismo ciego, su nacionalismo chico, nos permiten mirar los puentes con América Latina, y desde luego, con México, buscando rumbos comunes, y soluciones humanas, dignas para un mundo globalizado con un lado oscuro», manifestó.

Leer más en www.elmundofinanciero.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: