Noticias del español

| Guillermo Balbona (El Diario Montañés, España)

Dilo en buen español

El Ayuntamiento de Santander abre sus iniciativas «para promover a todos los niveles el correcto uso de la lengua española» con la convocatoria de un certamen escolar.

El compromiso «en defensa de la pureza, riqueza y fecundidad del idioma español» unió el pasado año desde Santander a una veintena de autores, que tienen en común el tránsito por la palabra como herramienta cotidiana, en torno al manifiesto Por una ecología del español. Los firmantes, un grupo heterogéneo de escritores, todos cántabros o ligados a la región, se movilizaron de forma insólita y sin precedentes, no por una causa política, social o crematística, sino «por algo tan esencial como es la defensa y el saneamiento de la lengua de Cervantes». El manifiesto fue celebrado por la RAE y otros colectivos.

Fruto de la iniciativa el Ayuntamiento de Santander anunció a finales de 2016, con motivo del VI Día de las Letras, «medidas para un uso modélico del español». Su alcaldesa, Gema Igual, dijo apostar por fomentar la lectura, dotar de más libros y personal a las bibliotecas y apoyar al gremio de editores de Cantabria. En este contexto el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de un certamen escolar para «promover el correcto uso del idioma».

Leer más en www.eldiariomontanes.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios