Noticias del español

| Jenny Ramírez M. (ÚltimasNoticias.com, Venezuela)

Diez palabras venezolanas que están en el DRAE

Venezolanismos criollos son ocurrentes a la hora de incorporar nuevas palabras. Cambios sociales alimentan la lengua venezolana.

El presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez, informó que diez venezolanismos fueron incluidos en la edición 2014 del diccionario de la Real Academia Española.

Borona, chamo, emparamar, faramallero, leche (suerte), mecate, pana, pasapalo, rasca y sócate ya son vocablos venezolanos con el reconocimiento de la RAE.

«Los venezolanismos son palabras y expresiones que nacen de nuestro modo de hablar, se conocen y se interpretan por venezolanos», dijo Pérez.

Manifestó que los criollos tenemos en nuestro modo de hablar frases coloquiales muy nuestras, refranes y palabras que se perderían en cualquier traducción oficial.

El origen de algunas se pierde en la historia y muchas vienen de vocablos en otros idiomas que fueron venezolanizados en la jerga popular. «La presencia de palabras provenientes de otros idiomas constituye un enriquecimiento del idioma español», manifestó.

Leer más en ultimasnoticioas.com.ve

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios