Noticias del español

| Albert Lladó (La Vanguardia, Barcelona)

Diez anglicismos que usas sin saber qué significan realmente

El poeta y periodista John William Wilkinson publica De hipster a hacker, doscientos microrrelatos que nos descubren el origen de las palabras más utilizadas.

El poeta John William Wilkinson acaba de publicar De hipster a hacker, doscientos microrrelatos que nos descubren el origen de los anglicismos más utilizados. Se trata de una selección que el también periodista ha publicado, durante siete años, en el Magazine de La Vanguardia.

William Wilkinson lleva más de cuarenta años viviendo en Barcelona y, por ello, ha visto evolucionar el uso (y, a veces, el abuso) de los extranjerismos. «Además, muchos son neologismos a la vez», señala el autor, quien ha utilizado múltiples diccionarios antiguos y archivos personales. «El poeta existe gracias a las palabras», sostiene el periodista, quien explica que ha dedicado su vida a la lectura y a la escritura. «Pero soy un Bartleby, no publico», reconoce.

Doodle
Pocos saben que el término más conocido gracias a Google, «esas ingeniosas variaciones sobre el logo oficial» de la compañía, tiene su origen en la canción infantil Yankee doodle. De origen inglés, la cantaban los británicos para mofarse de los yanquis, escribe el autor. Fue luego, en los años treinta, cuando la palabra pasó a dar nombre a los garabatos que hacemos inconscientemente.

[…]

Leer más en lavanguardia.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios