Noticias del español

|
VERÓNICA HERRERA (El País.com, España)

Diccionario de ideas del Congreso de la Lengua de Panamá

· Cuatro días, cinco sesiones plenarias, 24 paneles, 200 expertos, 1.100 profesores y cerca de dos mil asistentes
· Son los datos de la cita más importante del español que terminó ayer
· ESPECIAL Todo sobre el Congreso de la Lengua

Ir al origen, a la educación y al fomento de la lectura como un derecho para garantizar el buen destino del libro a través de su elemento básico: los lectores. Solo así se podrá ahuyentar cualquier temor que pueda acorralar al libro. Son las principales conclusiones del VI Congreso Internacional de la Lengua Española clausurado ayer en Ciudad de Panamá, después de cuatro días. Un encuentro que se recordará por la presencia de 1.100 profesores panameños encargados en una cruzada de promoción de la lectura desde hace dos años.

Más de 200 académicos, filólogos, escritores, editores y libreros debatieron bajo el lema El español en el libro: del Atlántico al mar del Sur. El siguiente es un breve diccionario salido de las cuatro sesiones abordadas en el Congreso: El libro entre el Atlántico y el Pacífico, La industria del libro, El libro, lectura y educación y El libro entre la creación y la comunicación:

AMÉRICA LATINA: El futuro pasa por Latinoamérica. La asignatura pendiente tiene que ver con un cambio de enfoque, con la implantación de un eje de trabajo, una dirección de distribución que vaya de Norte a Sur y de Sur al Norte. Claudio López Lamadrid (editor de Radom House Mondadori).

[…]

Leer más en elpais.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: