Noticias del español

| Notimex (México)

Dialogan Villoro y Enrigue en Nueva York sobre el idioma español en la era de Trump

Los escritores mexicanos Juan Villoro y Álvaro Enrigue dialogaron la noche del lunes en Nueva York sobre la situación y los retos del idioma español en Estados Unidos bajo la era del presidente Donald Trump.

En un acto organizado por el Instituto Cultural de México en Nueva York en la sede del Instituto Cervantes, los escritores coincidieron en que el español se expande en Estados Unidos pese al clima político adverso contra las minorías en territorio estadunidense.

Ambos escritores, que desde hace varias décadas han impartido clases en universidades estadunidenses, concordaron además en que el actual momento político en Estados Unidos ha generado una mayor discusión sobre la cultura latina en este país.

Enrigue indicó que el activismo político mostrado por anglosajones estadunidenses respecto de las propuestas sobre migración y sobre refugiados, impulsadas por Trump, ha sido una de las consecuencias benéficas involuntarias generadas por este presidente.

«Me parece que eso es signo de salud. Yendo y viniendo he vivido en Estados Unidos desde 1998 y hasta ahora nunca escuché a nadie preocupado en este país por las minorías hispanoparlantes, salvo a congresistas latinos y a gente asociada con la comunidad migrante», dijo Enrigue.

[…]

Leer más en notimex.gob.mx.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios