Noticias del español

| | |

| Redacción (El Sol de México)

Defenderán al idioma español

«Es un honor que Santo Domingo sea sede del Tercer Congreso Hispanoamericano de Locutores, pues se trata de un país hermano muy cálido, de gente sensible y hospitalaria», expresó Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

La lideresa, quien acaba de realizar un viaje a la República Dominicana, se reunió con el presidente de aquella nación, el señor Leonel Antonio Fernández Reyna y su muy distinguida esposa, la doctora Margarita Cedeño, quienes externaron su beneplácito porque Santo Domingo sea sede de tan importante evento.

Rosalía Buaún Sánchez comentó que la reunión de los locutores hispanoamericanos tendrá lugar del 23 al 27 de febrero, y que está siendo coordinada por el famoso conductor dominicano Miguel Ortega, vicepresidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, de la cual la dirigente mexicana es presidenta.

Durante el encuentro, los hombres y las mujeres del micrófono abordarán temas de gran relevancia como la unión hispanoamericana del gremio y la defensa del idioma español.

Precisamente en la República Dominicana se llevó a cabo la entrega del Micrófono de Oro a los destacados locutores: Rafael Agramonte, Tony Luna, Junior Rodríguez, Raulito Grisanti, Reynaldo Infante, Rafael Gómez Acevedo, Ercillo Veloz Burgos y Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Países como Cuba, El Salvador, Nicaragua, España, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay, estarán presentes, además de la población hispanoparlante de Estados Unidos.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: