Noticias del español

| H. Díaz (ABC, España)

Darío Villanueva: «Cuidando nuestros sistemas educativos contribuiremos a la unidad del español»

El próximo 25 de febrero el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, recogerá la Medalla de Oro que las Cortes de Castilla y León han concedido a la institución por su defensa de la unidad del idioma, un trabajo que el académico considera que se puede hacer también desde las autonomías velando por que los sistemas educativos «cuiden» la enseñanza de la lengua.

-¿Qué supone para la RAE esta Medalla de Oro?

-Es un reconocimiento que agradecemos mucho porque al venir de las Cortes de Castilla y León, que son las representantes legítimas del pueblo, entendemos que es un homenaje popular y sentido por toda esa Comunidad tan íntimamente ligada a la historia y la realidad de nuestra lengua.

 —Ya que el reconocimiento procede de una Cámara representativa, ¿Cómo considera que se trata a la Lengua Española desde los parlamentos?

—En principio, el hecho de ser parlamentarios significa tener conciencia de la importancia de este instrumento. Un parlamentario tiene que aprovechar al máximo los recursos de la lengua para convencer, explicar, y también contradecir. En otros ámbitos se podría hasta cierto punto disculpar un cierto desdén o descuido hacia la lengua, pero precisamente en los parlamentos no.

Leer más en abc.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios