Noticias del español

| Agencia Efe

Cuenca acoge V Congreso de la Federación Internacional Profesores de Español

La Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE) celebra desde mañana, en Cuenca, su quinto congreso, en el que profesores de veinte países analizarán las variedades de la lengua y cómo enseñar el idioma.

«¿Qué español enseñar y cómo? Variedades del español y su enseñanza» es el lema de esta edición, que va a tener lugar en el Auditorio de la capital, según informa FIAPE en su página web.

El congreso abordará el español en el mundo no hispanohablante, el asociacionismo o las políticas lingüísticas en mesas redondas, conferencias o talleres prácticos, del 25 al 28 de junio.

Según han informado fuentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una de las organizadoras del congreso, durante la cita se entregará un premio académico en el marco del concurso para escoger la mejor propuesta didáctica original para promover la enseñanza del español como extranjera fuera del contexto hispánico y de fomentar la innovación en ese proceso.

La asistencia de al menos 20 horas lectivas del cómputo académico del congreso dotará a los asistentes que lo soliciten de un crédito ECTS (European Credit Transfer System) y 2 de libre configuración expedidos por la UNED.

El congreso está patrocinado por Trae Spanish Experiencia, UNED y el Ayuntamiento de Cuenca y también colaboran la Junta, la Diputación, la Cámara de Comercio, la Agrupación de Hostelería, el Conservatorio Pedro Aranaz y la Fundación de Turismo de Cuenca.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: