Noticias del español

| Mundiario (España)

Cuatro sedes del Instituto Cervantes están en ciudades de Estados Unidos

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

Alburquerque, Chicago, Boston, Nuva York y Seattle son las ciudades que acogen las cuatro sedes del Instituto Cervantes en Estados Unidos, cuya segunda lengua es el español. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares, y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.

Organizar cursos generales y especiales de lengua española, así como de las lenguas cooficiales en España es uno de sus objetivos. También se ocupa de expedir en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los llamados Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y organizar los exámenes para su obtención. Actualizar los métodos de enseñanza y la formación del profesorado, apoyar la labor de los hispanistas y participar en programas de difusión de la lengua española son otras de sus misiones.

[…]

Leer más en mundiario.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios