Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia EFE

Cuarenta guías turísticos sudafricanos aprenderán español en la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impartirá, por segundo año consecutivo, el «Curso de Capacitación para la gestión turística» dirigido a 40 guías turísticos de Sudáfrica, para que aprendan la lengua y la cultura española.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo 2 de octubre y forma parte de un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha sido inaugurado hoy por el embajador de Sudáfrica en España, Vusi Bruce Koloane, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez.

Ordóñez ha explicado que la experiencia del año pasado «fue muy positiva, pero que el objetivo del curso no es formar a filólogos, ni especialistas en lengua española o gramáticos, sino formar a guías».

El rector ha indicado que en esta edición se ha preparado un programa «más adecuado» al turismo, que se desglosa en 60 horas de capacitación turística, 40 horas de lengua española, diez horas para competencia oral y otras diez para competencia digital.

El programa se completa con varias visitas académicas a lugares de interés turístico de la región, como las costas oriental y occidental, los Valles Pasiegos y el Valle de Liébana o el Besaya.

Salvador Ordóñez ha apuntado la posibilidad de que los participantes en el curso, una vez finalizado, puedan continuar su formación a través de la red, «porque es un buen método» y la UIMP está «muy especializada en ello».

En su opinión, el curso es un «buen instrumento» para las relaciones internacionales y para el oficio de guía turístico, ya que en la actualidad alrededor de 500 millones de personas hablan castellano en el mundo.

El embajador de Sudáfrica ha valorado el curso como una «gran oportunidad» para los guías de su país y para «construir y reforzar el conocimiento y la comprensión entre las dos culturas».

Además, ha recordado que en el 2010 Sudáfrica acogerá el Mundial de Fútbol «y va a ser muy importante contar con personas que hablen castellano para recibir a la gente».

«Ser capaz de hablar castellano es un valor añadido para cualquiera que se dedique al turismo y, en general, para poder vivir y moverse por el mundo», ha dicho.

Vusi Bruce Koloane ha señalado también que ha abordado con los responsables de la UIMP la posibilidad de llevar a cabo otros programas de intercambio para recibir en Sudáfrica a estudiantes españoles que vayan a perfeccionar el inglés.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: