Noticias del español

| Xornal Galicia (España)

Convocatoria para obtener el diploma de español (DELE) por primera vez en octubre

El Instituto Cervantes pone en marcha este año por vez primera una convocatoria para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el mes de octubre.

En las tres primeras convocatorias del 2014 (en abril, mayo y julio) se han realizado cerca de 44 000 exámenes en todo el mundo, con lo que el DELE refuerza de nuevo su liderazgo como el diploma de español de referencia internacional.

Con el objetivo de seguir acercando el diploma a los usuarios e incrementar la flexibilidad del sistema DELE, los exámenes se pueden realizar a partir de ahora también en el mes de octubre. Las pruebas escritas se celebrarán el día 17 de octubre en la red de centros de examen DELE que el Instituto Cervantes tiene repartidos por todo el mundo, en más de cien países. Los niveles que se administrarán en esta convocatoria serán los tres principales: B1, B2 y C1.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 12 de septiembre y los candidatos se pueden inscribir en los centenares de centros que administrarán la próxima convocatoria DELE. Los centros que ofrecen el examen DELE, así como toda la información sobre los diplomas, se pueden consultar en el portal diplomas.cervantes.es/

Leer más en xornalgalicia.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios