Noticias del español

| | | |

|

Eva Sereno

Aprendemas.com

Lunes, 17 de diciembredel 2012

Convocadas plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso 2013-2014


Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para cubrir las plazas de auxiliar de conversación de lengua española en centros educativos en el extranjero para el curso académico 2013-2014. Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Francia son algunos de los destinos. 


El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado laconvocatoria para cubrir plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso académico 2013-2014 en centros educativos de Alemania (120 plazas), Australia (3), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (1), Estados Unidos (27), Francia (490), Irlanda (12), Italia (20), Malta (4), Nueva Zelanda (3), Portugal (2) y Reino Unido (350). [Ver cursos de español]

Estas plazas pueden ser solicitadas por aquellos candidatos que sean de nacionalidad española y estudiantes de último curso o bien estén en posesión de una de las titulaciones que se exige según el destino como, por ejemplo, filología francesa o filología alemana, entre otras. Además, tampoco se debe padecer enfermedad que imposibilite para desarrollar las funciones de auxiliar de conversación.

Las personas que cumplan los requisitos generales y específicos de cada destino deberán presentar sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aunque también puede hacerse por correo. No obstante, previamente, el candidato se debe registrar y cumplimentar el currículum en la aplicación que hay disponible.

En la solicitud, se deben elegir un máximo de dos países de referencia y con ella se debe aportar una serie de documentación acreditativa para valorar los méritos de cada candidato, siendo preferible presentarla en formato PDF. Entre estos documentos se hallan la certificación académica personal expedida por la escuela universitaria o facultad en la que se hayan realizado los estudios y las calificaciones que se han obtenido en todas las asignaturas.

Igualmente, se tiene que adjuntar un escrito redactado por el propio candidato en la lengua del país solicitado en el que se explique la motivación para formar parte de este programa y una carta de referencia. Asimismo, es preciso una fotografía tipo carné, entre otros.

Una vez recibidas las solicitudes se procederá a la selección de las personas que ocuparán las plazas en las que deberán realizar su labor durante un mínimo de doce horas semanales. Los candidatos serán evaluados para optar a estas plazas en función de una serie de méritos como no haber obtenido plaza de auxiliar de conversación con anterioridad o que sean de estudiantes del último curso de las titulaciones que se exigen. En el caso de que sean titulados, se valorará los que más recientemente hayan finalizado sus estudios.

[…]

Leer la noticia completa

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: