Noticias del español

| | | |

|

Agencia Efe

Lunes, 24 de octubre del 2011

Convocada la VIII edición del premio Don Quijote de Periodismo


La octava edición del premio Don Quijote de Periodismo al mejor trabajo escrito en español fue convocada hoy por la Agencia Efe con el apoyo de la empresa pública TRAGSA, comprometida con la cooperación internacional española, especialmente en Latinoamérica.


El Premio Don Quijote de Periodismo pretende valorar la calidad lingüística y buen uso, defensa y enriquecimiento del idioma español en los países iberoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos con trabajos publicados en las citadas naciones.

El galardón lo convoca anualmente Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) conjuntamente con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y está considerado internacionalmente como de gran prestigio en su ámbito.

El premio, al que podrán optar periodistas de los países mencionados con trabajos publicados en medios escritos (para lo cual deberán atender a las bases de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España), está dotado con 9.000 euros (unos 12.500 dólares) y una escultura conmemorativa.

Los escritores españoles Javier Ortega Vizcaíno y Juan José Millás han sido ganadores de las dos últimas ediciones con trabajos publicados por el Ideal de Granada e Interviú, respectivamente.

También han sido ganadores del premio el colombiano Julián Isaza (revista Carrusel del diario El Tiempo), el mexicano Germán Dehesa (por un trabajo publicado por Reforma), las argentinas Verónica Toller y Estela Gigena (diario El Día de Gualeguaychú), el colombiano Fredy Padilla Castro (revista Cromos) y el argentino Jorge Göttling (diario Clarín).

El premio Don Quijote fue creado en el año 2004 con el patrocinio de la Junta de Castilla La Mancha, que ahora ha sido sustituido por el de TRAGSA, cuya presidenta, María Luisa Graña, firmó hoy el acuerdo con el presidente de Efe, Álex Grijelmo, en virtud del cual la empresa pública se hará cargo del premio en metálico y de 10.000 euros de gastos de organización.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: