Noticias del español

| M. Ángeles García (Yorokobu.es)

Contra grafitis mal escritos, ortografía de guerrilla

Cuando las musas bajan del Olimpo y nos dan una palmadita en el hombro, cualquiera puede ser poeta en ese momento. O creas versos o los copias, pero la poesía te arrebata. Te lanzas a declamar como si te poseyera el espíritu de Bécquer y te sientes Neruda por un ratito. Hasta ahí bien. Lo malo es cuando te lanzas a escribir versos en una pared. Y te chocas de frente con la Ortografía. ¡Zas, en toda la córnea!

Hace unas semanas aparecieron en redes sociales y algunos medios como BBC Mundo las acciones de unos «héroes anónimos» que se lanzaron a corregir grafitis en Ecuador. Se hacían llamar Acción Ortográfica Quito y despertaron la atención del gran público porque, sobre todo, se dedicaron a enmendarles la plana a otros tantos «poetas anónimos» que llenaban los muros de la ciudad con sus versos.

No hay datos de quiénes están detrás de esa iniciativa ni ellos mismos quieren identificarse. Aunque en una entrevista concedida a la revista Colours, afirman ser tres treintañeros. Tampoco gustan mucho de hablar. Prefieren obrar. Sus primeras acciones y por las que han llamado la atención del gran público son las correcciones hechas sobre los grafitis de Acción Poética (en Yorokobu hemos hablado sobre ellos aquí y aquí).

[…]

Leer más en yorokobu.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios