Noticias del español

| | | | |

| Fundéu BBVA

«¡Conjugar el verbo español ya no será lo mismo!»

La empresa Molino de Ideas ha desarrollado un conjugador de verbos en español, Onoma, para explicar de manera racional el sistema de conjugación verbal y facilitar así su aprendizaje y comprensión.

Esta empresa, dedicada al análisis lingüístico de textos ayudándose de las nuevas tecnologías, pretende facilitar el aprendizaje del español, y en particular su sistema verbal. Para ello dispone de un soporte informático en una web que permite conjugar de forma lógica cualquier verbo, incluso los inventados.

El novedoso método evita tener que memorizar unos 100 tipos de irregularidades y tener que recurrir a un índice de 15 000 verbos para averiguar a que tipo pertenece cada uno.

¿Hay un orden detrás del caos de la conjugación del verbo español? ¿Por qué existen los verbos irregulares? ¿Qué información necesito para saber si un verbo es irregular? Estas son algunas de las preguntas a las que responde el nuevo conjugador basado en las conclusiones de los grandes gramáticos españoles.

El sistema se complementa además con una parte tradicional en papel, un libro del alumno, un libro del profesor, un manual de referencia y una guía metodológica.

Molino de Ideas, entidad que quiere ser líder en el procesamiento del lenguaje natural (PLN), presentará el proyecto Onoma en un acto que con el título «Los secretos del español: La deconstrucción del verbo» se celebrará el próximo 17 de febrero en la Cosmocaixa de Alcobendas en Madrid.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: