Noticias del español

| | | | |

| Agencia Efe

Concluyen las jornadas sobre el uso del lenguaje en las que participó la Fundéu

La vertiente humorística que pueden tener las palabras centró el debate de clausura de las jornadas sobre «Docencia e investigación en idiomas», organizadas en Caracas por la Universidad Central de Venezuela y en las que participó la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Durante toda la semana, lingüistas, académicos, profesores y estudiantes debatieron sobre el lenguaje y su uso en diversos ámbitos, entre ellos los medios de comunicación.

«Es la primera participación de la Fundéu» en un encuentro sobre lenguaje en Venezuela, dijo a Efe el lingüista y filólogo Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundación del Español Urgente, que dictó dos conferencias y estuvo a cargo de uno de los talleres, dedicado a la corrección de estilo en los textos.

A este encuentro, organizado en la sede de la Universidad Central de Venezuela, asistió también el lingüista Alexis Márquez Rodríguez, de la Academia Venezolana de la Lengua, entre otros participantes.

En la primera de sus conferencias, Gómez Font presentó a la Fundéu, fundación patrocinada por la Agencia EFE y el banco BBVA, como un modelo de organismo dedicado a la corrección de estilo.

Durante su estancia en Caracas el coordinador de la Fundéu también estableció contactos con la prensa local para futuros acuerdos destinados a proporcionar recomendaciones a los medios y para revisar el uso correcto del lenguaje en las noticias periodísticas.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios