Noticias del español

| Nethinking.es

Conclusiones #Nethinking2015

Hace un lustro nos preguntábamos en esta Isla del Pensamiento si sería posible sobrevivir sin tener una identidad digital, si sería posible vivir fuera de Internet. Evidentemente, no teníamos respuesta a esas preguntas, al igual que hoy. Lo que teníamos claro hace cinco años, y sigue estando vigente, es que no hay un único Internet, sino que cada uno de nosotros configuramos nuestra propia realidad en el mundo virtual.

[…]

ESCRIBIR EN INTERNET: USOS Y LENGUAJE CLARO

Joaquín Müller, director general de la Fundéu BBVA, apuntó a las dificultades que tiene el español a la hora de evolucionar debido a la velocidad de los cambios, y a que muchos nuevos conceptos, productos y palabras se generan en otro idioma (el inglés) y entran en el nuestro sin apenas tiempo para adaptarnos.

Destacó 3 aspectos importantes en los cambios:
A) La escritura para pantallas en la que piensa que fundamentalmente se trata de una adaptación de lo existente a un nuevo entorno.

B) La instantaneidad que nos lleva a una oralización del discurso que se llena de señales de lo narrado frente a lo escrito (abundancia de signos de exclamación y puntos suspensivos, mayúsculas con afán exclusivamente expresivo, etc.).

C) El individuo. Los individuos se han convertido en medios, en ocasiones con importantes audiencias, y eso también está llevándonos a una exaltación del yo con implicaciones importantes en la escritura.

[…]

Leer más en nethinking.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios