Noticias del español

| Agencia Efe

Comillas inicia su curso de Cultura Hispánica para profesores de español

La Fundación Comillas ha iniciado el curso sobre Lengua y Cultura Hispánica para profesores de español al que asisten, entre otros, los ganadores de los premios «Colegios del año», concedidos por la Embajada de España en Washington.

Disfrutan del programa formativo representantes de las instituciones Denver Montclair International School (Colorado), Collinswood Language Academy (Carolina del Norte), Laguna Hills High School (California) y Francis Skey Elementary S (Virginia), según ha informado la Fundación Comillas en un comunicado.

El curso se centra en el perfeccionamiento del idioma español a través de un completo programa de inmersión tanto en el aula, como a través de otro tipo de actividades de carácter lúdico y cultural.

De hecho, según ha destacado la Fundación Comillas, el componente cultural, tan ligado a la lengua, es un elemento articulador de este curso en el que la Historia, el Arte, el Paisaje o la Literatura se convierten en protagonistas.

Otra de las características diferenciadoras del seminario es que se adapta a los intereses y motivaciones de los alumnos, así como a sus estilos de aprendizaje.
Entre otras sesiones, la Fundación Comillas destaca, por ejemplo, las que recibirán sobre teatro y cine, en las que la producción hispánica será utilizada como recurso didáctico.

El grupo de alumnos analizará las ventajas y desventajas del uso, en el aula, de textos literarios o cortometrajes para favorecer el aprendizaje de español.

En el monográfico Lengua y Cultura Hispánica se integra, también, el programa Aula sin paredes, a través del cual se han organizado actividades en las que el patrimonio de Comillas será el protagonista y se hará una mención especial al Camino de Santiago.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios