Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Comillas crea un escaparate virtual sobre el español para inmigrantes

La Fundación Comillas ha puesto en marcha el Observatorio para la Enseñanza del Español a Inmigrantes, una iniciativa que servirá de «escaparate» de los proyectos que se desarrollan en este campo y que quiere convertirse en punto de encuentro de profesores, docentes e investigadores.

Así lo ha asegurado el director académico de la Fundación Comillas, Agustín Vera, quien ha explicado que el objetivo es hacer «visibles y conocidos» los trabajos que se están realizando en este campo de enseñanza, tanto a nivel regional como nacional y, en ocasiones, hasta internacional.

A través del portal www.observatoriocomillas.es se ofrecerá información y noticias de interés relacionadas con esta área, se darán a conocer investigaciones llevadas a cabo por diferentes grupos e instituciones, se publicarán experiencias, recursos y materiales didácticos y se dispondrá de un foro para los educadores relacionados con las segundas lenguas.

Concretamente, los profesores podrán aprovechar el observatorio como plataforma para compartir materiales y encontrar herramientas para impartir sus clases, así como para publicar sus experiencias.

Según explica la Fundación Comillas en el propio portal, podrán participar en este proyecto «todas las personas interesadas en este campo de enseñanza, desde el inmigrante que necesita hacerse oír» para contar sus experiencias y necesidades, hasta el investigador que está trabajando sobre un aspecto concreto de esta amplia área.

Para facilitar su consulta, el observatorio se ha dividido en varias secciones, entre las que se ha incluido la denominada «Documentación», que ofrecerá estudios, artículos, estadísticas e investigaciones relacionadas con la inmigración y la enseñanza de segundas lenguas.

En la de «Actualidad» se publicarán noticias actualizadas sobre la propia enseñanza y aprendizaje del español como lengua no nativa y sobre la atención educativa a la población inmigrante, en la que se incluirán novedades sobre cursos o congresos, entre otros aspectos.

Por otra parte, hay otra sección dedicada a las principales líneas de investigación, entre ellas las que están desarrollando diferentes universidades españolas, y un foro denominado «Punto de Encuentro».

En la de «Protagonistas» se darán el conocer el trabajo diario, «no siempre reconocido», que realizan diferentes personas e instituciones.

La Fundación Comillas gestiona en esta localidad cántabra el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, una iniciativa impulsada por los Gobiernos central y cántabro con el respaldo de patronos privados como el Banco Santander, Telefónica, La Caixa y Caja Cantabria.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: