Noticias del español

| Agencia EFE

Comienza el Taller de Escritura Creativa con 26 estudiantes de 15 a 18 años

El II Taller de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación San Millán de la Cogolla se inició ayer en Canillas de Río Tuerto con la asistencia de 26 estudiantes de 15 a 18 años, lo que supone un incremento del 30 % respecto a la primera edición del 2012.

El director general de Cultura riojano y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, José Luis Pérez Pastor, y el consejero de la UIR Jesús Pedroche inauguraron este taller, que finalizará el próximo día 6 y en el que participan alumnos de 16 centros educativos de La Rioja y Navarra.

Pérez Pastor, a través de una nota de la organización, destacó que esta iniciativa supone una «gran oportunidad para los jóvenes amantes de la literatura y, sobre todo, de la escritura».

También se refirió a la colaboración que mantienen la Fundación San Millán de la Cogolla y el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) con la UNIR, que permite organizar actividades como este taller.

Pedroche declaró que «los alumnos del futuro pasarán de escribir en papeles a hacerlo en tabletas», por lo que cree que, cuanto antes los padres, las autoridades educativas y los colegios se esfuercen en implementar ese cambio, antes alcanzarán ese futuro los estudiantes.

«Las grandes obras de la literatura se harán y se leerán en dispositivos electrónicos», según Pedroche, quien cree que, «para el estudio en general y la escritura en particular, el aprendizaje y la destreza de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías serán sus mayores ventajas competitivas».

El director del taller, el escritor riojano Andrés Pascual, presentó el cuadro de profesores que impartirán clases en el taller, entre los que se encuentran el editor, traductor y escritor Francesc Miralles, los profesores de la UNIR Enrique Gudín de la Lama, Santiago López y Rocío Arana; y el editor y guionista de televisión Alberto Marcos.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: