Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE.

Comienza a emitir en español un canal ruso de noticias de 24 horas

Rusia comenzó ayer las emisiones en español del canal de noticias de 24 horas RT, que ofrece información general, deportiva, reportajes, documentales y entrevistas sobre la actualidad rusa e internacional.

«Nuestra misión es mostrar lo que no muestran otros canales, tanto locales, como satélites, que es brindar otras noticias y otras historias», aseguró a Efe Victoria Vorontsova, directora del canal RT.

RT, que se puede ver en vivo por internet (http://actualidad.rt.com/mas/envivo/) ofrece informativos en horario de máxima audiencia en Madrid, Buenos Aires, México, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

«Estamos orientados a España, Latinoamérica y Estados Unidos, que con frecuencia nos preguntan que porqué en español y la respuesta es sencilla. El español es el segundo idioma del mundo, tras el inglés», dijo.

El canal en español se estrenó con una entrevista en exclusiva con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que visitó recientemente este país.

RT cuenta con una plantilla de casi 200 profesionales de la información, de ellos 35 periodistas de Argentina, España, Chile, Ecuador, México, Bolivia, Perú, Estados Unidos y Serbia.

«Fue difícil reunir al equipo. Quisimos seleccionar gente con experiencia y buena reputación. No hemos buscado estrellas porque queremos que las estrellas se enciendan en RT», apuntó.

Vorontsova adelantó que RT contará con «una corresponsalía en Miami (…), en un mes abriremos en Buenos Aires y después en Madrid y en Cuba, puesto que queremos mostrar lo que otros no muestran, ya que en la isla no hay canales occidentales», indicó.

La compañía TV-Nóvosti, que comenzó a emitir en el 2005 el canal en inglés «Russia Today» y en el 2007 el «Rusia al-Ayum» en árabe, anunció en ese año el lanzamiento del nuevo canal de televisión en español.

«Somos el tercero de la familia, pero confiamos en un año al menos igualar al primero, el inglés, que es el que tiene mayor audiencia», comentó.

La directora de RT reconoce que mucho dependerá «de la difusión del canal en las televisión por cable».

«Ya hemos concluido unas exitosas negociaciones con Digital Plus en España y negociamos en Argentina, Chile, México y EE. UU. Por supuesto, antes quieren ver la calidad del producto», dijo.

El director de TV-Nóvosti, Serguéi Frolov, aseguró que los tres canales trabajarán de manera autónoma, aunque sus periodistas podrán intercambiar material de archivo y los reportajes podrán ser utilizados por todos los canales.

El Gobierno ruso destinó 30 millones de dólares al lanzamiento en octubre del 2005 de Russia Today, considerado por la oposición un «nuevo instrumento propagandístico del Kremlin».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: