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| Agencia Efe

Cinco nuevos centros aumentan a casi 170 la red del Cervantes en 20 países

El Instituto Cervantes ha firmado en lo que va de año cinco nuevos acuerdos de acreditación de centros que imparten Español como Lengua Extranjera (ELE), entre los que destacan dos universidades situadas en China y en Canadá.

Se trata del Centro Sino Español de Hunan, en la Universidad Internacional de Hunan (China), el primer centro acreditado en el gigante asiático, y la Universidad de Montreal, en Canadá, precisó hoy el Cervantes en un comunicado.

De este modo, el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes, la única acreditación de instituciones de enseñanza del español de ámbito internacional, cuenta con casi 170 entidades docentes.

A este número se añade más de una decena que se encuentran en proceso de obtener una acreditación por la que el Cervantes avala la calidad de la enseñanza del idioma.

De esos casi 170 centros, más de 30 se encuentran fuera de España, en 19 países de Europa, Asia y —sobre todo— América.

Costa Rica es el país con mayor número de centros, cuatro con la reciente incorporación de la Escuela Internacional de Español Playa Tamarindo. Hay otros ocho países con dos o más centros: Suiza, Argentina, Canadá, Colombia, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

Por su parte, Alemania, Chile, China, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur y Taiwán cuentan con un centro acreditado cada uno.

En España hay más de 130 centros acreditados, repartidos por 13 Comunidades Autónomas, principalmente en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Destaca además el número cada vez mayor de universidades españolas y extranjeras interesadas en obtener la acreditación del Instituto Cervantes.

El Sistema de Acreditación del Instituto Cervantes facilita a las personas interesadas en aprender español la elección de un centro reconocido por un organismo estatal de prestigio.

Estas entidades docentes cumplen todos los requisitos legales, disponen de planes de enseñanza para asegurar el progreso de los estudiantes, cuentan con profesores cualificados, con aulas equipadas y con recursos adecuados para la enseñanza; siguen una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos.

Además, promueven la participación de estos en las pruebas para la obtención de los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), los títulos oficiales, acreditativos del grado de dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Para obtener la acreditación del Instituto Cervantes los centros deben someterse a una exhaustiva evaluación y para garantizar el compromiso de los centros acreditados con la mejora continua, estos son evaluados cada tres años.

Actualmente estudian español para extranjeros unos 18 millones de personas en todo el mundo. El Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes contribuye a promover la calidad de la enseñanza que se imparte a quienes desean aprender español o perfeccionar su conocimiento.

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