Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

Certificado único y universal del español como lengua extranjera

El acuerdo alcanzado con las principales universidades iberoamericanas para trabajar en un certificado único y universal del español como lengua extranjera es la iniciativa «más importante» impulsada por el Instituto Cervantes, señaló su director, César Antonio Molina.

Molina se refería así, en declaraciones a Efe, al resultado de las «Jornadas para la certificación unitaria del español como lengua extranjera» celebradas en Rosario (Argentina), en las que han participado casi un centenar de representantes de las más destacadas universidades latinoamericanas y los responsables del Instituto.

«Somos 20 países y es la segunda lengua en demanda de enseñanza; ésta es una manera de mantener unido el idioma ante los diferentes acentos y frente a la inmensa demanda de aprendizaje», explicó el director del Instituto Cervantes, creado en 1991 para promover y enseñar el castellano y para difundir la cultura de España e Hispanoamérica en el mundo.

César Antonio Molina subrayó la importancia de establecer un «diploma único, que nos valga a todos, aceptado y no discutible, es decir, el certificado por excelencia» del español.

Actualmente, el Instituto Cervantes tiene su propio diploma y también un acuerdo con la Universidad Autónoma de México, prosiguió el director, quien recordó que el inglés tiene en el «Toffel» una certificación con reconocimiento generalizado.

En septiembre habrá una segunda reunión, y en octubre, está previsto un encuentro en la ciudad española de Salamanca con los rectores de las universidades, en el que Molina confía en que se firme el acuerdo definitivo para este proyecto, en el que se quiere involucrar a todas las universidades latinoamericanas y españolas.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: