Noticias del español

| | | | | | | |

| Agencia EFE

Caffarel dice que el premio «Averroes» pone en valor la difusión de la lengua

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado que recibir el Premio Extraordinario a la Cooperación que le ha concedido el Círculo Cultural Averroes es «un gran honor» porque este galardón «pone en valor algo de lo que nos sentimos orgullosos, como es difundir la lengua y la cultura».

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en el Palacio de Congresos de Córdoba al acto de entrega de los «Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2009», Caffarel ha agradecido al Círculo Averroes que haya otorgado al Instituto Cervantes dicho galardón porque «esto nos une mucho con los objetivos que tienen ellos».

Para Caffarel, quien ha considerado que este premio pone «el broche de oro» al XVIII aniversario del Instituto, hay «muchos puntos de encuentro» entre Córdoba y el Instituto Cervantes, a la vez que ha considerado que la capital cordobesa tiene «absolutamente todos los elementos para que la mostremos al mundo y ojalá alcance el premio del 2016», en referencia a la Capitalidad Cultural.

En este sentido, ha dicho que para el Instituto Cervantes «es un lujo» difundir al mundo «la cultura cordobesa, sus gentes y su patrimonio».

El resto de galardonados han sido el escultor y pintor Aurelio Teno, con el Premio Averroes Ciudad de Córdoba 2009 a las Bellas Artes mientras que se ha concedido el Premio Averrores de Oro Ciudad de Córdoba 2009 a las Ciencias Médicas al jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Peña Martínez.

La Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental (ASAENEC) ha sido, por su parte, galardonada con el Premio Averrores a los Valores Humanos, mientras que se ha concedido el Premio Extraordinario Averroes 2009 a la Solidaridad a la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba al cumplirse el 30 aniversario del primer trasplante en este centro sanitario.

Al acto de entrega han asistido representantes políticos como la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, o el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: